MasterCold y las calderas de condensación unos rendimientos de hasta el 108% de eficiencia | Mantenimiento industrial

¿QUÉ ES UNA CALDERA DE CONDENSACIÓN?
La tecnología de la condensación es un novedoso sistema de combustión gracias al cual se consigue un mayor aporte de confort, ahorro y ecología en las calderas a gas. Así, el aumento de rendimiento que se consigue gracias a esta tecnología se traduce directamente en confort, ahorro y respeto al medio ambiente.

 

CONFORT
Estabilidad de temperatura, tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción, mucho mayor, sin paradas y arranques continuos.
Asimismo, la posibilidad de trabajar a temperaturas muy bajas en emisores o suelo radiante aporta los mejores niveles de confort en calefacción.

 

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
El sistema de condensación permite un perfecto equilibrio con el medio ambiente. Gracias al intercambiador-condensador y al quemador de premezcla se logra una combustión de gran calidad así como una transferencia de calor optimizada.
Las calderas de condensación consiguen rendimientos de hasta el 108% de eficiencia, cuando con los sistemas tradicionales de combustión únicamente se llega al 90%. Este aumento del rendimiento es aún más evidente interesante cuando se trabaja en potencias bajas ya que la caldera no arrancará tantas veces como lo haría una convencional.

En la práctica esta condición de rendimiento máximo a potencia mínima resulta muy útil: cuando más consume una caldera mixta es trabajando en calefacción y en general en potencias muy bajas (de mantenimiento), con lo que una caldera de condensación puede conseguir un ahorro de hasta un 20% respecto a la combustión convencional.

 

PROCESO

Son calderas de gas que aprovechan el calor generado al enfriar el vapor de agua que existe en el humo de la combustión, antes de que huyan chimenea arriba y perdamos su poder calorífico.

Dicha energía que antes se perdía, se aprovecha aquí para precalentar el agua que retorna más fría del circuito de calefacción y se termina de calentar en el quemador de la caldera, necesitando así menos cantidad de gas para su correcto funcionamiento.

La especialidad de las calderas de condensación son los suelos radiantes y los radiadores con gran superficie.

Respecto a la inversión requerida por este tipo de calderas, es obviamente algo superior a la opción anterior. Pero a medio plazo notarás el ahorro en la factura del gas. Eso sí, deberás también contar con un desagüe específico para eliminar los condensados, instalándolo si no cuentas con él a día de hoy.

Noticias relacionadas