MasterCold comprometido con la reducción de emisiones de CO² | Mantenimiento industrial

Descripción de la instalación de energía solar térmica de ACS

Mostrar el potencial que la instalación de producción de agua caliente sanitaria (ACS) tiene para mejorar el medio ambiente aprovechando la energía solar, de una manera económica y con garantía de mantener sus niveles de confort.

 

INTRODUCCIÓN
Siguiendo nuestra política de aplicar la tecnología para propiciar el ahorro energético y la protección del medio ambiente, estamos colaborando activamente en la sustitución de las calderas obsoletas, ineficientes y contaminantes,por tecnologías más eficientes y menos contaminantes: combinamos armónicamente en un único sistema calderas de alto rendimiento, consumiendo gas o gasóleo, con sistemas solares que aprovechan eficientemente la energía gratuita que el Sol nos envía. La nueva tecnología Therm protect permite la auto limitación de temperatura en los colectores, evitando con ello la sobre temperatura sin necesidad de aerotermos. Garantizamos así el nivel de confort deseado, de una forma rentable y poco contaminante. A continuación presentamos el estudio técnico de las instalaciones correspondientes a: Vivienda unifamiliar en Mollet del Valles, detallando las justificaciones técnicas necesarias.

 

CÁLCULOS ENERGÉTICOS

El planteamiento del diseño del sistema de producción de agua caliente sanitaria ha sido el de garantizar el máximo confort y economía del usuario, compatible con el máximo ahorro energético y la protección del medio ambiente, cubriendo las necesidades energéticas mediante la combinación del sistema de producción convencional con los colectores solares solares seleccionada como óptima para cumplir las restricciones de confort, economía y protección del medio ambiente ha sido de 4,66 m². La cobertura de las necesidades de agua caliente sanitaria con energía solar es del 61.3% de la energía total anual necesaria, evitando la emisión de grandes cantidades de gases contaminantes. A continuación desarrollamos estos resultados.

Cálculo del consumo total de ACS a se ha partido de los siguientes datos:

Criterio para el cálculo de la demanda: Ordenanza municipal

Ud. de consumo: persona

Consumo unitario: 30,00 l/día

Nº unidades de consumo: 6

Temperatura de referencia de ACS: 60ºC

Según la distribución de consumo considerada, resulta un consumo medio diario de 180,00 l/ día a 60ºC. El consumo total resultante es de 65.700,00 litros a 60ºC.

El consumo de energía estimado para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria es de 4.003 kWh/año. En el balance energético se muestra ‘Consumo de ACS a 60ºC’. Se toman también en consideración las pérdidas térmicas asociadas da la demanda de ACS.

En una instalación convencional el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda de ACS, se suministra a través del generador de energía auxiliar. Mediante el sistema solar se ahorra la energía expresada en la columna ‘Energía solar para ACS‘ en esta instalación asciende a un total de 2.423 kWh/año. Esta energía deja de ser aportada por el generador auxiliar, siendo suministrada por el sistema solar.

Expresado en porcentaje, el ahorro anual de energía gracias al sistema solar es de 61,3%. Este porcentaje expresa la relación entre la energía solar útil aportada y el consumo energético necesario para satisfacer la demanda de ACS.

La energía solar que llega a los colectores se muestra en la columna ‘Radiación disponible’. Este dato depende de la localización, así como de la orientación, inclinación y superficie total de colectores solares. Para su cálculo se parte de datos de radiación.

Noticias relacionadas